Inicio NOTICIAS Ataque a diplomáticos. Embajador Gazit: “Todos los judíos deben estar alertas después del atentado a la AMIA”

Ataque a diplomáticos. Embajador Gazit: “Todos los judíos deben estar alertas después del atentado a la AMIA”

Por
0 Comentario

 Para Israel todos los judíos deben estar alertas después del atentado a la AMIA, según lo expresó el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, hoy luego de que hubiese dos intentos de atentado a las embajadas de Israel en la India y Georgia.

“Los judíos podemos estar tranquilos pero alertas después del atentado a la AMIA en la Argentina y lo que sucedió en los centros Jabad de Bombai y Azerbaiján”, expresó el embajador, en referencia a los intentos a atentados de ambos lugares, quien agregó que Israel siempre está alerta ante nuevos surgimientos de violencia.
“No debemos acostumbrarnos al terror, sino que debemos saber que alguien nos quiere matar constantemente. Por eso, tenemos que vivir normalmente, esta es la victoria contra el terror: poder continuar con nuestras vidas”, dijo, y recordó las palabras del muftí quien pidió la eliminación de los judíos del mundo.
Hoy hubo dos ataques terrositas en la India y Georgia. La esposa de un diplomático de la Embajada de Israel en Nueva Delhi resultó herida como consecuencia del impacto producido por un artefacto explosivo colocado en su vehículo. En otro episodio un miembro de la sede diplomática israelí en Georgia advirtió la presencia de una bomba en su automóvil tras lo cual recurrió a las autoridades y se logró desactivarla.
“Como confirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estos ataques están en manos de Irán y Hezbollah. El 11 de febrero fue el día de la Revolución Islámica de Irán y su lema es la muerte como dominio del mundo. Seguramente hubiesen querido festejar con algunos muertos israelíes”, expresó Gazit. 
Luego de las declaraciones del premier israelí, el embajador dijo que es necesario recordar que muy pronto se recordará en la Argentina el atentado a la Embajada de Israel en este país, el cual se conmemora el 17 de marzo y tendrá sus actos correspondientes según lo organizado. 
“Los iraníes están intentando conseguir armas atómicas y no tenemos dudas que llegarán a manos terrorista y no tendrán ningún problema en introducir al mundo en un terror nuclear”, aseguró.
Consultado sobre si la Embajada de Israel en Argentina extremó sus precauciones, Gazit informó que todas las embajadas del mundo han tomado medidas de seguridad, especialmente en cuanto a la revisión de automóviles, luego de lo ocurrido.
Además el embajador dijo que no tuvo contacto con el Ministerio de Seguridad o del Interior del gobierno argentino y que esperaba que no haya necesidad de llegar a dicha situación. “Esto no es más delicado, esto es siempre lo mismo. A veces tienen éxito y a veces no. Tratan de hacer los ataques en fechas puntuales para que sea más evidente, como hoy en el día de la revolución”, agregó.
El embajador también destacó la importancia de que tres países de África ya hayan cortado relaciones diplomáticas con Irán debido a su permanente ayuda al terrorismo: Marruecos, Senegal y Gambia. “En África está ocurriendo lo mismo que en América Latina con la creciente penetración iraní. La diferencia es que allí son un poco más sensibles”, agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat