«Esta es la verdadera coexistencia, porque hay jugadores judíos y árabes en nuestro equipo y entre todos conformamos una gran familia».
El mensaje de amistad se mezcló con orgullo étnico y fue una mantra entre los hinchas de Sajnin y los políticos árabes luego de la victoria. Durante el juego, se escuchó «Ala Akbar!» (D-s es grande – uno de las frases utilizadas por los palestinos cuando piden por Jihad) mientras los hinchas cantaban cuando Avi Danan hizo el primer gol del equipo en el segundo tiempo.
El partido se realizó en el Estadio Nacional de Ramat Gan, donde más de dos tercios de los 35.000 hinchas apoyaban a Sajnin.
Muhamed Bashir, Alcalde de Sajnin, dijo que la frase «no significa racismo, extremismo o religión». Los hinchas están felices ya que «todo viene del cielo, y D-s está detrás del equipo».
No faltó el que comentó que «Estoy feliz que perdimos frente a un equipo árabe». «Espero que esto mejore nuestra sociedad y la igualdad».
El equipo cuenta con seis jugadores judíos entre diez jugadores árabes, junto a cuatro jugadores de otros cuatro paises.
Ghnaim recalcó que el triunfo ya ayudó al equipo a conseguir un gran respeto o. También recibió una llamada de felicitaciones del Primer Ministro Sharon y aprovechó la oportunidad de conseguir una promesa de recibir 7 millones de shekels para completar la reconstrucción del estadio del pueblo que está con deudas.
El equipo será un orgulloso participante del torneo de la UEFA.
fuente: Jerusalem Post
Cidipal