BBC.-Lapid dijo al gabinete que las imágenes que aparecían en la televisión mostrando a una anciana palestina buscando sus medicinas entre los restos de lo que fuera su hogar, le recordó a su abuela, quien fue expulsada de su casa por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y los ministros de Exteriores y de Hacienda le exigieron a Lapid que se retractara.
Por su parte, el ministro de Salud, Danny Navet, declaró a la radio del Ejército de Israel que era absolutamente incorrecto relacionar las atrocidades de los nazis contra los judíos con las acciones que el gobierno de Israel está haciendo en contra de los palestinos en Gaza.
Pero Lapid, que criticó la destrucción de decenas de viviendas palestinas en ese campo de la ciudad de Rafah, rehusó hacerlo o excusarse.
«La destrucción de casas (palestinas) debe cesar, pues no es humana, no responde al espíritu judío y causa un daño enorme a Israel en el mundo», dijo el ministro de Justicia, quien además negó haber comparado a los soldados israelíes con los de la Alemania nazi.
La destrucción de casas (palestinas) debe cesar, pues no es humana, no responde al espíritu judío y causa un daño enorme a Israel en el mundo
Yosef Lapid
«No hay perdón para el sufrimiento ocasionado a esa anciana», continuó Lapid.
El diputado ultra-nacionalista Uri Ariel, del bloque de la Unidad Nacional, exigió la destitución de Lapid.
Israel ha enfrentado duras críticas de la comunidad internacional por la demolición de docenas de casas en Rafah, una operación supuestamente diseñada para expulsar a militantes radicales y prevenir el tráfico de armas desde Egipto.