Inicio NOTICIAS Hezbollah amenaza con atacar Israel si Occidente interviene en Siria

Hezbollah amenaza con atacar Israel si Occidente interviene en Siria

Por
0 Comentario

Un dirigente no identificado de Hezbollah aseguró que esa organización terrorista libanesa está prepara para atacar Israel si las potencias occidentales interfieren en Siria a favor de los manifestantes opositores y en contra el régimen del dictador Bashar al-Assad, según una agencia de noticias palestina citada por el diario israelí The Jerusalem Post.
A fin de desviar la atención en Siria y evitar la caída de Assad, Hezbollah -que contaría con más de 30.000 misiles- está dispuesto a pagar el “precio” de entrar en guerra con el Ejército israelí.
Según el dirigente, el grupo chiita apoya una solución de compromiso sobre la base de reformas y de “aliviar la crisis” entre las fuerzas aliadas y opositoras al régimen sirio, que ya costó más de 6.000 vidas.
El mes pasado, el jefe de la Inteligencia Militar israelí, Aviv Kochavi, había declarad que “el eje radical está tratando de conservar su poder y, con el paso del tiempo, Irán y Hezbollah intensifican sus esfuerzos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir, proporcionándole armamento y otras capacidades”.
A diferencia de Hezbollah, una de las pocas voces en el mundo árabe que apoyan a Assad, Hamas -otro representante de Irán en la región- evitó hacerlo y muchos de sus dirigentes han abandonado Damasco para radicarse en países vecinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat