Benjamín Netanyahu viajará a Washington a principios de marzo para asistir a la conferencia política anual del Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por su sigla en inglés) y también podría reunirse con el presidente norteamericano Barack Obama, según anunció hoy, domingo, la Oficina del Primer Ministro israelí.
Dado que el presidente Shimon Peres también asistirá al evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 del mes próximo, no está claro cuál de los dos concurrirá a la Casa Blanca, ya que sería inusual que Obama reciba a ambos.
Netanyahu estuvo con Obama en septiembre, en ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la cual el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, solicitó formal e infructuosamente la incorporación de un inexistente Estado propio en ese organismo internacional.
En esa oportunidad, el presidente norteamericano dio el discurso más pro israelí de su gestión.
Hace dos semanas, la Residencia Presidencial comunicó que Peres será homenajeado por el AIPAC por su trayectoria y que tendrá una serie de reuniones diplomáticas con altos funcionarios locales, aunque no se mencionó a Obama.
342
anterior