Inicio NOTICIAS Abbas y Mashaal cancelaron su encuentro, Hamas culpa a Fatah

Abbas y Mashaal cancelaron su encuentro, Hamas culpa a Fatah

Por
0 Comentario

 Hamas culpó a Fatah ayer por la falta de progreso en el estancamiento del progreso hacia una reconciliación y dijo que ha evitado mantener un encuentro en un marco para el liderazgo.

El vocero del grupo terrorista palestino, Sami Abu Zuhri, le dijo a la agencia de noticias Ma’an con base en Bethlehem que Hamas estaba comprometido con mantener el encuentro del liderazgo interino de la Organización para la Liberación Palestina, pero que Fatah estaba evitando el encuentro.
A pesar de que no especificó cómo Fatah estaba evitando el encuentro, Ma’an destacó que Abu Zuhri dijo que la intransigencia de Fatal era “evidencia de que no eran serios” sobre la unidad.
El jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el jefe del politburó de Hamas, Khaled Mashaal, se iban a encontrar en Amman el jueves y acordar sobre la estructura de un gobierno de unidad nacional, pero el encuentro se retrasó.
El miembro de Fatah Jamal Muheisin le dijo a Ma’an que la demora fue causada por preparaciones del encuentro con la Liga Árabe, donde Abbas dará una actualización de las conversaciones exploratorias que tuvo con Israel en Jordania, así también como discusiones internas. Todavía no se ha establecido una nueva fecha para el encuentro.
Fatah y Hamas firmaron un acuerdo de reconciliación en mayo del año pasado para terminar con los cuatro años de hostilidades luego de que Hamas tomara violentamente control de Gaza en el 2007, pero ningún lado parece estar dispuesto a implementarlo.
El acuerdo marcó el camino para las elecciones en un año y la designación de un gobierno de unidad, pero las partes no pudieron concordar sobre un candidato para liderarlo. También falló dar frutos un anuncio de ambos lados en el que dijeron que Hamas se uniría a la OLP, y ambos lados admitieron la semana pasada que no son probables las elecciones de mayo.
Ambos lados han continuado discutiendo a pesar del acuerdo. Hamas ha lanzado recientemente una celebración masiva para marcar el 24º aniversario de su fundación, aunque recientemente ha prohibido celebraciones similares en Gaza para marcar el aniversario de la fundación de su rival Fatah. El mes pasado Hamas negó a una delegación de funcionarios de Fatah entrar a Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat