Inicio NOTICIAS El ejército israelí podría suspender un nuevo proyecto de aviones no tripulados

El ejército israelí podría suspender un nuevo proyecto de aviones no tripulados

Por
0 Comentario

 La Fuerza de Defensa de Israel está considerando suspender temporalmente un proyecto para producir aviones no tripulados sofisticados.

Durante discusiones mantenidas hace pocas semanas entre comandantes de fuerzas terrestres, algunos oficiales de artillería y otros comandantes de alto nivel del ejército argumentaron que el proyecto debería ser congelado, tal vez desechado, por preocupaciones presupuestarias y consideraciones operacionales.
El plan para diseñar los aviones de vigilancia, que podría proveer información visual a través de fotos y videos, ha sido considerado de alta prioridad para las fuerzas de artillería desde que se alcanzó una decisión para comprar la tecnología en el 2009. La decisión fue “dividir” el cielo en zonas de acción, algunas para la Fuerza Aérea de Israel y otras para la artillería; se le proveería información de inteligencia precisa para comandantes de la FDI una nueva línea de aviones.
Una fuente del ejército dijo que el proyecto tenía dimensiones operacionales complicadas. Posiblemente, fuentes de la FDI argumentan, las necesidades de inteligencia puedan ser cubiertas a través del uso de los aviones existentes y otras tecnologías de vigilancia.
El vocero del ejército dijo que todavía no se había alcanzado ninguna decisión sobre el futuro del proyecto. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat