Inicio NOTICIAS Jefe de la ONU: “No hay alternativa al diálogo con Irán”

Jefe de la ONU: “No hay alternativa al diálogo con Irán”

Por
0 Comentarios

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encontró hoy con el presidente israelí, Shimon Peres, en Jerusalem y le dijo que la situación con Irán debía ser resuelta de manera pacífica.

Luego del encuentro, ambos dieron una declaración conjunta en la que Ban dijo que estaba muy preocupado por la posibilidad de que Irán esté desarrollando armas nucleares. 
“Le he estado pidiendo a las autoridades iraníes que prueben que su programa nuclear es genuinamente pacífico. Creo que todavía no han convencido a la comunidad internacional”, le dijo a los periodistas, pero destacó que “no hay alternativa al diálogo con Irán”.
Tras puertas cerradas, Peres le dijo al jefe de la ONU que se estaba acabando el tiempo y todas las opciones contra la República Islámica estaban sobre la mesa. El presidente también destacó que Israel espera que la comunidad internacional no haga vista gorda sobre la tangible amenaza iraní.
Peres también comentó sobre la decisión de las Naciones Unidas de lanzar un embargo petrolero a Irán y dijo que no está convencido de que las sanciones sean suficientes, pero que el movimiento estaba yendo en la dirección correcta.
“Irán no solo se está acercando a una bomba nuclear, sino que también está operando con grupos terroristas en todo Medio Oriente. Es una amenaza al mundo, no solo Israel,  y la comunidad internacional debería actuar de manera acorde y unida”, dijo Peres a Ban.
En comentarios sobre la resolución pendiente del Consejo de Seguridad contra Siria, Ban dijo que la situación estaba siendo seriamente examinada y que el mundo no podía quedarse de brazos cruzados mientras se asesinan personas todos los días.
Más temprano hoy, altos funcionarios nucleares de la ONU dijeron que tenían planeado un viaje a Irán “en un futuro muy cercano”, lo que indica algún progreso sobre las conversaciones recientemente terminadas con Teherán sobre su programa nuclear.
Herman Nackaerts de la Organización de Energía Atómica de las Naciones Unidas habló en el aeropuerto de Viena luego de un vuelo de regreso de Teherán. Expresó que los iraníes dijeron que estaban “comprometidos” a progresar, “entonces todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que se ha planeado un nuevo viaje pronto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más