Inicio NOTICIAS Una inmigrante americana representará a Israel en las Olimpíadas de Londres

Una inmigrante americana representará a Israel en las Olimpíadas de Londres

Por
0 Comentario

 Jillian Schwartz ha recibido docenas de llamados telefónicos en los últimos dos días. Todos, parece, quieren felicitar a la pertiguista de 23 años por cualificar para los Juegos de Londres. Mientras que esta no será la primera Olimpíada de Schwartz – ya representó a Estados Unidos en Atenas del 2004 – será la primera vez que tendrá el símbolo del Estado de Israel en su uniforme. Y está absolutamente encantada con la situación.

“Este es un momento muy especial y emotivo”, le dijo al medio israelí Haaretz esta semana. Schwartz inmigró a Israel luego de los Juegos Macabeos del 2009, donde representó a Estados Unidos.
“Es un gran momento en mi carrera. Estoy feliz de haber alcanzado el criterio tan temprano en la temporada, como ahora tengo la paz para enfocarme en mi entrenamiento y lo que me encuentre en la competencia en Londres. Yo sabía que podía calificar y estoy emocionada por haber reservado mi lugar. He tenido docenas de llamadas desde el domingo, de Israel y amigos de Estados Unidos. Mi ex colegas de allí pueden estar un poco desilusionados de que no represento a un equipo americano, pero están felices por mi y me felicitaron”, dijo la joven. 
Schwartz pasa la mayor parte de su tiempo en Estados Unidos y va ocasionalmente a Israel para participar de competiciones locales. Sin embargo, se siente conectada con el país. Decidió inmigrar a Israel cuando entendió que las oportunidades de ir a Londres eran mayores si representaba al Estado Judío, ya que la competición ara entrar en el equipo americano es muy estricta.
“Solo el pensamiento de marchar bajo la bandera israelí en Londres es muy movilizante. Se me ha dado la oportunidad de representar al Estado de Israel y haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Solo porque pase la mayor parte de mi tiempo en Estados Unidos no significa que no esté profundamente conectada con Israel. Hasta donde sé soy una israelí hasta la médula. Mi primer objetivo es llegar a la final en Londres, luego empezaré a pensar en la medalla. Se que es posible. Solo debo asegurarme estar en el punto máximo de mi condición y probaré que soy la mejor del mundo”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat