La Unión Europea acordó la transferencia de 55,4 millones de euros (70,9 millones de dólares) para aliviar las urgencias la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, firmó el acuerdo durante una visita en la Franja de Gaza.
De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la UNRWA, el dinero va a financiar el Fondo General del organismo, que apoya los servicios de educación, salud y social, y se invertirán en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano.
La última contribución de la UE es la "mayor donación al presupuesto central de la UNRWA", según el comunicado de la agencia.
Ashton dijo que la UE "seguirá apoyando a la UNRWA” al que consideró como “un elemento esencial de la estrategia del bloque europeo para lograr la paz y la estabilidad de la región”.
El sitio web de la UNRWA también apuntó que "la contribución de 55,4 millones euros que estamos firmando hoy representa nuestro compromiso continuo con los refugiados palestinos".
Esta mañana, Ashton pidió la continuidad de las conversaciones entre Israel y los palestinos.
Durante su visita, Ashton no se reunió con los funcionarios de Hamas. La jefa de la diplomacia de la UE dijo que no se comprometerá con Hamas hasta que la organización renuncie al terrorismo, reconozca a Israel y acepte los acuerdos previos entre palestinos e israelíes.
298