La Embajada de Israel en la Argentina denunció, en un comunicado, que “el Muftí (de Jerusalén) Mohamed Hussein (foto) realizó declaraciones de contenido antisemita en el marco de la conmemoración del 47 aniversario del movimiento Al Fatah, efectuada en Ramala, ámbito en el cual destacó que ‘el final de los días no vendrá hasta que los musulmanes asesinen a los judíos’”.
“La Hora (de la resurrección) no llegará hasta que ustedes luchen contra los judíos. Los judíos se esconderán detrás de las rocas y los árboles. Entonces las rocas y los árboles llamarán: “Oh musulmán, sirviente de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo”, señaló el clérigo, según cita el texto de la legación diplomática.
“Cabe destacar -prosigue el comunicado- que el Muftí Mohamed Hussein es la principal autoridad religiosa de la población musulmana en Jerusalén y la Autoridad Palestina.”
“Asimismo, en la presentación del Muftí el moderador del acto se pronunció en la misma dirección, tras afirmar que ‘nuestra guerra con los descendientes de monos y cerdos (en referencia a los judíos) es una guerra de religión y fe’”, agrega el texto.
La Embajada de Israel también informó que “la apelación a matar a los judíos del Muftí Hussein fue transmitida por la televisión oficial palestina sin que mediara comentario alguno al respecto”.
La representación diplomática sostuvo que “estas declaraciones no contribuyen con un clima de paz y se producen en momentos en que se realizan esfuerzos para que los palestinos accedan a entablar negociaciones directas con Israel”.
328