Los integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de las Victimas en el Atentado a la AMIA – 18 J, ratificamos el comunicado del día 05 de Enero de 2012.
El mismo no fue emitido en contra de la DAIA, sino contra tres integrantes de la misma, e ingresó a la Institución por Mesa de Entradas con la firma de todos los que lo redactamos, sin ocultar nuestra identidad.
Lo ratificamos a pesar de la llamada del Presidente de la DAIA, el Sr. Aldo Donzis que se comunicó telefónicamente con uno de los integrantes de nuestra Asociación el día posterior a las 9 y 30 hs, diciendo literalmente que “eran injustos los conceptos vertidos en dicha nota”.
Ya que él y solo él y prácticamente en soledad, acompañado por un solo integrante del Consejo Directivo, el contador Ricardo Said y “nadie más”, llevaron adelante denodados esfuerzos y al fin logrado que el Consejo Directivo aprobara el compromiso pecuniario asumido en el año 2002 y finalmente aprobado 10 años después.
Expresó que no pudo lograrlo antes pese a todos los esfuerzos por él realizados, debido a la sistemática y férrea oposición de todo el resto del Consejo Directivo, responsabilizando a sus integrantes de ser, “los verdaderos responsables por todo lo sucedido respecto de la demora y la negativa en cumplir la palabra por él empeñada”.
Por lo visto alguien falta a la verdad. Evidentemente no somos nosotros.
El monto pecuniario en cuestión una vez otorgado, fue destinado a pagar los honorarios de nuestro abogado patrocinante.
Reiteramos que nos gustaría que la DAIA nos acompañe y se comprometa en la búsqueda de Verdad y Justicia.
Por último, dejamos sentado que somos una querella INDEPENDIENTE y que no estamos unificados a ninguna otra.
356