Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron a dos palestinos en un puesto de control en Cisjordania este lunes, después de ser encontrados con 10 bombas de fabricación casera, una pistola y varias municiones.
Los dos palestinos, de 20 años, fueron arrestados en el control de Salem, cerca de la ciudad palestina de Jenin, donde cuatro palestinos fueron arrestados la semana pasada por el armado de las bombas caseras.
Según la investigación de las fuerzas israelíes de seguridad "en el incidente anterior, las armas que fueron recuperadas iban ser utilizadas para llevar a cabo un ataque terrorista a un tribunal militar cerca del control de Salem”, dijo el comandante del batallón, el teniente coronel Erez Cuervo.
Desde el segundo incidente que ocurrió en el mismo lugar, las fuerzas de seguridad creen que los dos palestinos detenidos este lunes tenían la misma intención.
Una investigación inicial sugiere que los soldados detectaron a dos palestinos acercarse a un puesto de control transportando dos bolsas. Después de un chequeo, descubrieron el contenido.
"Fue básicamente el mismo que la semana pasada," dijo un soldado israelí. "Hemos estado en alerta máxima, y entendimos que podían ser sospechosas las bolsas que llevaban", agregó.
El Tribunal Militar de Salem tiene programada una audiencia para discutir sobre la sentencia de Amjad Awad, uno de los asesinos de la familia Fogel.
339