El Ministerio de Salud de Israel establecerá un sitio web para recibir denuncias sobre los efectos secundarios de Eltroxin, el medicamento para el hipotiroidismo que un comité independiente de investigación descubrió que sufrió cambios en su composición y los efectos secundarios causados a unos 800 israelíes.
El ministerio israelí dijo se estableció una unidad farmacéutica para mejorar el seguimiento de los medicamentos importados y los efectos secundarios que han causado.
El informe del comité denuncia el mal funcionamiento del ministerio y de las empresas involucradas en la importación y comercialización de la droga en Israel.
El cambio en la composición de las drogas, sin que la empresa y el ministerio informaran al público, afectó en su mayoría a mujeres de la edad de 50 años que sufren de mal funcionamiento de sus glándulas tiroides.
Cuando la fórmula fue alterada en 2010, los efectos secundarios como depresión, pérdida del cabello, insomnio y arritmia cardíaca se observaron en todo el mundo. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Israel, dijo que los cambios no fueron significativos.
La legisladora del partido de Kadima, Rachel Adatto, quien es médica destaco que el ministerio no asumió “su responsabilidad como regulador"
La diputada pidió una reunión urgente con los presidentes de las comisiones el Trabajo, Bienestar Social y Comité de Salud del Parlamento israelí para discutir el tema.
384