Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: Los lazos entre Cuba e Irán son irrompibles

Ahmadinejad: Los lazos entre Cuba e Irán son irrompibles

Por
0 Comentarios

 El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinjead, dijo ayer que tanto las relaciones cubanas iraníes como Fidel Castro estaban en buena forma luego de encontrarse con el ex líder cubano y su hermano menor el presidente Raúl Castro durante una visita de un día a la isla comunista.

Dijo que ambos países, similarmente en desacuerdo con Estados Unidos a pesar de estar muy separados geográficamente, estaban alineados cercanamente en muchos temas y que seguirían luchando “para demandar los derechos de los pueblos”. 
“Nuestras posiciones, versiones e interpretaciones son similares, muy cercanas. Hemos sido buenos amigos, los somos y seremos, y estaremos juntos por siempre. ¡Viva Cuba!”, dijo Ahmadinejad a través de un intérprete en el aeropuerto de la Habana mientras partía para Ecuador, el punto final de su gira latinoamericana.
Dichas muestras de solidaridad fueron el objetivo principal del viaje de Ahmadinejad a cuatro países de izquierda mientras Irán busca apoyo debido a las crecientes oposiciones internacionales por sus actividades nucleares. Visitó Venezuela y Nicaragua antes de ir a Cuba.
El líder de la República Islámica dijo que discutió muchos temas diferentes en un encuentro con Fidel Castro, de 85 años y principalmente retirado, y que estaba feliz de “ver al comandante sano y salvo”. Una reciente ola de rumores en los medio sociales dijeron que Castro había muerto. “Vemos que sigue todos los asuntos nacionales e internacionales en detalle y con mucho placer”, dijo.
El presidente Raúl Castro le dijo a los periodistas que su hermano se había encontrado con Ahmadinejad dos horas y habló él principalmente. El encuentro se llevó a cabo el miércoles. “Esto muestra que está muy bien”, dijo el menor de los Castro, quien sucedió a su hermano como presidente hace cuatro años y tiene 80. 
Sobre sus propias conversaciones con Ahmadinejad, Castro dijo: “Fue una buena visita, discutimos bastante, analizamos mucho y terminamos muy tarde”. El  periódico Garnma del Partido Comunista dijo que el líder iraní y Castro confirmaron su compromiso para hacer un uso pacífico de la energía nuclear, entre otras cosas. También reafirmaron su oposición a la “aplicación de sanciones económicas unilaterales”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más