Foto: Fabian Galante, Aldo Donzis y Angel Barman (AMIA) en la ONU con motivo de la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas.
El jefe de Gabinete de Ministros argentino, Juan Manuel Abal Medina, recibió hoy, miércoles, a las autoridades de la DAIA, en el marco de la habitual ronda de visitas protocolares que la entidad realiza al comenzar una nueva gestión.
Asistieron el presidente de la institución comunitaria, Aldo Donzis; el secretario general, Fabián Galante; el tesorero, Mario Comisarenco; y el director ejecutivo, Jorge Elbaum.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Galante explicó que “la reunión, de más de una hora, fue muy cordial, para saludarlo por su nuevo cargo, desearle suerte y mostrarle cuáles son las cosas que queremos y cuáles son las de interés mutuo”.
“Siempre intentamos promover nuestro programa de Gestión de la Diversidad porque creemos que es lo mejor que puede hacer una ONG con el Estado para lograr una sociedad más justa e inclusiva; se mostraron muy interesados en el programa y apostamos a continuar” implementándolo juntos, agregó.
El encuentro se produjo una semana después del que la DAIA sostuviera con el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, en el cual -según diversas fuentes- se habrían limado asperezas surgidas por los entretelones anteriores y posteriores al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas.
“De este tema nada se habló”, aclaró Galante.
Consultado si se superó o si se recompuso la situación con el gobierno después del discurso de la presidenta en la ONU, el dirigente aclaró, “La verdad es que no creo que la relación haya estado tan mal, entonces no sé qué tendríamos que recomponer”, añadió.
“Como ONG siempre estamos bien e interactuamos con los diferentes gobiernos, nacional y provinciales”, insistió el secretario general de la DAIA.
De todos modos, “es verdad que con algunas áreas del gobierno no tenemos la mejor relación y estamos tratando de recomponer ese vínculo -admitió-, pero en general estamos bien, y eso lo marca el hecho que nos hayamos encontrado (con Abal Medina) para ver qué programas podemos trabajar en conjunto y de qué manera podemos avanzar”.
Finalmente, Galante recordó que “Juan Manuel es el jefe de Gabinete y está por encima de todos los ministros y por debajo de la Presidencia, en línea directa” con ella.
392