Inicio NOTICIAS Más 800 líderes judíos asistirán a la reunión WIZO

Más 800 líderes judíos asistirán a la reunión WIZO

Por
0 Comentarios

 Más de 800 líderes judíos mundiales de 40 países de todo el mundo se reunirán en Israel la próxima semana para la 25º Asamblea General ampliada (EGM) de WIZO.
Los representantes de la Organización Internacional de Mujeres Sionistas son los líderes de la comunidad judía en sus países y representan a los 250.000 miembros de la WIZO en todo el mundo. La lista de participantes incluye países como: Estados Unidos, Australia, Alemania, Suiza, Canadá, México, Argentina, Jamaica, Brasil, India y Chile.
La Asamblea General ampliada se lleva a cabo cada cuatro años en Israel para discutir los principales problemas que enfrenta el pueblo judío y la sociedad israelí, y también se organiza para definir la política del movimiento en los próximos años.
Por otro lado, durante la Asamblea General Extraordinaria, se celebrarán elecciones para el liderazgo de WIZO Mundial, el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo.
El EGM se celebrará desde el 15 hasta 19 de enero en el Hotel Hilton en Tel Aviv bajo el lema "Crear un nuevo mañana".
Las sesiones de EGM contarán con la presencia del presidente de Israel Shimon Peres, y los ministros para el Desarrollo de la Galilea y el Negev, Silvan Shalom, de la Información y la Diáspora, Yuli Edelstein, la presidenta de la oposición, Tzipi Livni, y otros legisladores israelíes.
A su vez también participarán el director del Instituto para la Defensa, el Mayor General Amos Yadlin, el jefe de la Fundación de Sobrevivientes del Holocausto en Israel el Mayor General Elazar Stern, la directora de la Universidad Ben Gurion Rivka Carmi, entre otros.
Los debates cubren una amplia gama de temas incluyendo: la imagen de Israel en el mundo y hacer frente al problema de la deslegitimación, las relaciones Israel-Diáspora, la situación de la mujer en la sociedad israelí a la luz de la cuestión social que implica la exclusión de las mujeres y la desigualdad de género, las formas de mejorar el estado y la capacidad de recuperación económica en Israel y la recaudación de fondos en un entorno de crisis económica.
Se prestará especial atención a la situación e imagen de Israel en el mundo y su importancia para el judaísmo.
En el marco del encuentro se realizará el mismo 15 de enero un desfile de moda con los principales diseñadores israelíes.
Durante la Asamblea General Extraordinaria, los participantes visitarán proyectos de WIZO y atracciones turísticas en todo el país.
Al final del evento, WIZO publicará su lista de resoluciones para su aplicación sobre el soporte de las comunidades judías en el mundo hacia Israel y las actividades de WIZO para los necesitados en Israel.
WIZO es el más grande movimiento de mujeres voluntarios en el mundo. Fue fundada en Londres en 1920 para liderar los cambios para mejorar la sociedad en Israel, poniendo énfasis en el avance de la condición de la mujer, apoyo a la igualdad en la educación, el bienestar familiar y prestar servicios a la población necesitada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más