Shimon Samuels y Sergio Widder (Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro Wiesenthal, respectivamente), señalaron que «esta decisión fortalece el sistema institucional argentino. La intención de utilizar la cruz esvástica como símbolo partidario, la celebración de la fecha de nacimiento de Adolf Hitler y la negación del Holocausto indican claramente que el PNT representa la esencia de la antidemocracia y la intolerancia».
«Queremos destacar el trabajo de nuestros abogados, Pablo Jacoby y Pablo Slonimsqui, cuya experiencia y conocimiento contribuyeron a fundamentar el reclamo del Centro Wiesenthal en oposición a la legalización de este grupo neonazi. Asimismo, reconocemos el dictamen del Fiscal Jorge Di Lello, y las presentaciones que oportunamente realizaran, entre otros, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el Ministro de Justicia, Gustavo Béliz, y el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, y la titular del partido Unión Por Todos, Patricia Bullrich, manifestando su oposición al reconocimiento legal del PNT», concluyeron Samuels y Widder.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos, con más de 400.000 socios en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la Organización de las Naciones Unidas, la UNESCO y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).