397
Una persona resultó herida en el sudeste del Líbano ayer cuando un cohete aparentemente disparado hacia Israel cayó en un pueblo libanés en la frontera, según informaron fuentes de seguridad árabes.
Dijeron que el cohete fue disparado del área Wadi al-Qaisiyeh, cerca de dos kilómetros de la frontera, y aterrizó en el pueblo Houla dentro del Líbano.
Hace dos semanas, se dispararon cohetes de 122 milímetros desde el sudeste del Líbano, justo al norte de la frontera, y aterrizaron en la Alta Galilea. Nadie resultó herido pero los cohetes causaron un gran daño a un gallinero y a un tanque de gas de propano, que se prendió fuego. La Fuerza del Ejército de Israel respondió lanzando artillería a los sitios de lanzamiento.
Las fuerzas de seguridad libanesas confirmaron que cuatro cohetes fueron disparados a Israel desde un área entre las ciudades de Aita Shaab y Rumias, cerca de dos kilómetros de la frontera. Una organización asociada con Al-Qaeda se hizo responsable del ataque.
Fuentes de la FDI dijeron que Hezbollah no estaba detrás de los golpes y que no se creía que el grupo islamista estuviese interesado en un conflicto a gran escala con Israel ahora. Los últimos ataques de cohetes desde el Líbano, el último fue en el 2009, fueron adjudicados por grupos terroristas radicales palestinos.