Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza dentro de un espacio de tres horas y cayeron en zonas abiertas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon.
El primer cohete no causó víctimas ni daños, mientras que el segundo provocó heridas a un trabajador extranjero que tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Médico Barzilai en Ashkelon.
El viernes, un cohete disparado desde Gaza después de tres días de calma golpeó un área abierta en Ashkelon, sin que se registren heridos ni daños de consideración.
Fuentes palestinas en Gaza informaron que helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos de una célula terrorista en el sur de la Franja de Gaza.
La célula estaba compuesta por agentes de las Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica. De acuerdo con los palestinos, uno de los terroristas murió en el ataque.
Un vocero del Ejército israelí precisó que aviones de las Fuerza Aérea frustraron un intento por parte de militantes de Gaza de lanzar cohetes contra Israel.
Fuentes médicas en Gaza citadas por el portal de noticias Ynet puntualizaron que un hombre murió y otros tres resultaron heridos como consecuencia del ataque israelí.
314