Inicio NOTICIAS El Ejército israelí tiene luz verde para responder todos los ataques desde la Franja de Gaza

El Ejército israelí tiene luz verde para responder todos los ataques desde la Franja de Gaza

Por
0 Comentarios

El Gobierno de Israel autorizó a sus fuerzas armadas a tomar todas las medidas necesarias para detener los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, e incluye toda operación terrestre, comunicó hoy un importante funcionario militar israelí.
La noticia fue conocida luego de una tregua solicitada por Egipto y a la que había accedido Jerusalem antes de intensificar su respuesta a los ataques palestinos.
El funcionario citado por el portal de noticias Ynet precisó que con esta decisión se autorizó a los militares a actuar de acuerdo con la severidad de los ataques palestinos, lo que significa que una ofensiva terrestre podría ser ordenada después de los ataques con cohetes en forma masiva.
Por su parte, el ministro de Educación Gideon Sa’ar y los jefes de los consejos decidieron abrir las escuelas de nuevo a partir de mañana miércoles después de tres días de suspensión.
Sin embargo, poco después de realizado el anuncio, un cohete Qassam explotó en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol sin que se registren heridos ni daños de consideración.
El embajador de Egipto ante la Autoridad Palestina confirmó que obtuvo una promesa israelí de un cese al fuego mientras se realizaban esfuerzos para persuadir a los militantes palestinos a que detengan los ataques con cohetes.
El repentino aumento de la violencia comenzó cuando militantes de Gaza comenzaron a disparar contra Israel durante la semana pasada, e Israel respondió con ataques aéreos.
Un civil israelí y al menos 10 terroristas palestinos murieron en el peor hecho de violencia en los últimos meses.
El lunes, Netanyahu advirtió al pasar por la Knesset (Parlamento israelí) que Israel actuará "con fuerza y firmeza" contra aquellos que amenazan su seguridad.
"Una filosofía de la seguridad no puede basarse en la defensa solo", dijo Netanyahu. "También debe incluir la capacidad ofensiva, la base misma de la disuasión".
Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la posición de Israel no ha cambiado.
El ejército dijo que no ha habido ataques aéreos israelíes desde la medianoche del lunes. Dos cohetes fueron lanzados desde Gaza durante ese tiempo. La relativa calma prevaleció hasta la tarde del martes.
Los ataques con cohetes han alterado la vida en el sur de Israel, lo que obligó a cerrar las escuelas. Alrededor de 1 millón de israelíes viven dentro del área de ataque con cohetes desde Gaza.
Israel considera a Hamas responsable de todo acto de violencia en el territorio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más