El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo hoy lunes que el trato que permitió la liberación del soldado israelí Gilad Shalit fue un gran logro para Hamas, y que la resistencia palestina debe actuar de la misma manera en el futuro.
En un discurso televisado, Nasrallah alabó la decisión de Hamas de haber mantenido a Shalit vivo en Gaza durante tanto tiempo y con tanto secreto.
El líder de Hezbollah rechazó informes de que Hamas tenía la intención de trasladar su sede desde Damasco a El Cairo. "Hamas no quiere salir de Siria y Damasco no quiere dejar a Hamas", dijo Nasrallah, según el diario libanés The Daily Star.
Además, el líder de la organización libanesa condenó a Israel y dijo que era una gran amenaza para Medio Oriente. "La existencia del Estado de Israel es una amenaza para todos los países árabes", aseguró.
Según consignó The Jerusalem Post, Nasrallah afirmó que “la segunda amenaza es Estados Unidos".
El líder de Hezbollah sostuvo que Estados Unidos “no pudo poner en práctica su proyecto del nuevo Medio Oriente y ahora están tratando de aplicar (este plan) de nuevo, que se basa en dividir a los países en mini estados según la raza y secta… Esto es una amenaza para todos”.
Nasrallah también criticó a los grupos musulmanes radicales que "utilizan como único medio (de cambio) la muerte".
El líder de Hezbollah subrayó la importancia de una alianza entre cristianos y musulmanes "para hacer frente a la amenaza israelí y la amenaza del proyecto de Estados Unidos".
464