Inicio NOTICIAS Terrorista canjeado en 2008 insta a secuestrar a más soldados israelíes

Terrorista canjeado en 2008 insta a secuestrar a más soldados israelíes

Por
0 Comentarios

El terrorista Samir Kuntar, condenado a cuatro cadenas perpetuas en 1980 por asesinar a cuatro israelíes -dos de ellas, niñas- y liberado en 2008 en un canje por los cadáveres de los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, secuestrados al sur del Líbano en 2006, instó hoy, miércoles, a los palestinos a capturar a más militares israelíes a fin de intercambiarlos por el resto de los prisioneros.
Desde el Líbano, este ex miembro de la OLP que protagonizó uno de los actos terroristas más brutales de la historia israelí, agregó que la resistencia armada es la única manera de liberar a los palestinos encarcelados.
El 22 de abril de 1979, Kuntar tenía sólo 16 años y participó del intento de secuestro de una familia israelí en Naharía, que terminó con la muerte de cuatro israelíes y dos de sus cómplices.
Las víctimas fueron Danny Haran y su hija de 4 años, Einat, a quien le partió la cabeza contra una roca y luego contra su rifle, y el policía Eliyahu Shahar.
También fue condenado por provocar indirectamente el fallecimiento de Yael Haran (con su padre y hermana en la foto), de 2 años, a quien su madre, Smadar, asfixió sin darse cuenta al tratar de calmarla mientras se ocultaban de Kuntar.
Éste fue recibido como un héroe por Hezbollah a su regreso al Líbano, y desde entonces se convirtió en uno de sus más visibles y populares voceros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más