El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy miércoles su decisión de “seguir manteniendo la lucha contra el terrorismo” e instó a “estar siempre alertas”.
Macri realizó estas declaraciones luego de que un informe de la agencia de noticias estadunidense ABC News aseguró que Buenos Aires podría ser blanco de nuevos atentados.
Asimismo, el titular del Ejecutivo porteño ofreció al Gobierno nacional su colaboración para reforzar la seguridad en el ámbito de la Capital Federal ante un posible ataque terrorista.
De acuerdo a lo puntualizado por Macri, todos los edificios que se citan como posibles centros de ataques terroristas están monitoreados mediante cámaras de seguridad y vigilancia personal especial.
No obstante, el jefe de Gobierno confirmó que se puso "a disposición del Gobierno nacional para lo que nos pueda necesitar porque este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos viendo qué es lo que está pasando".
“Los argentinos tenemos un grado de sensibilidad mayor porque ya sufrimos dos atentados terroristas" en 1992 a la Embajada de Israel y en 1994 a la sede de la AMIA.
Pese a la preocupación generada por la noticia, Macri instó a no generar "más alarmismo que lo que hemos leído” y aconsejó esperar que “avancen las noticias que van llegando".
El estado de alerta se declaró luego de que el FBI y la DEA de Estados Unidos revelaron en un informe de 21 páginas que dos ciudadanos iraníes quisieron contratar a narcotraficantes mexicanos a cambio de un millón y medio de dólares con el objetivo de asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.
La agencia de noticias ABC News aseguró que los supuestos terroristas tenían también planeado atacar las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires, dato que no está incluido en el reporte oficial.
El caso fue conocido en momentos que la Argentina e Irán negocian la posibilidad de un abrir un canal de diálogo que conduzca a permitir que declaren ante la justicia los ciudadanos iraníes acusado de participar en la voladura de la AMIA, que dejó un total de 85 muertos y cientos de heridos.
369