BBC.-Aunque el 60% de los miembros del Likud se manifestó contrario a la iniciativa de su líder, Sharon no se mostró dispuesto a archivarla.
Entre otros puntos, el plan del gobierno planea la retirada de las tropas y todos los asentamientos judíos de la Franja de Gaza, dejando solamente la presencia militar en la frontera con Egipto.
Por su parte, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Korei, dijo que confía en que el revés que sufrió Sharon contribuya a mejorar la situación en la región.
«Espero que esto sea un incentivo para volver al sendero correcto así podemos encontrar una solución permanente que garantice el establecimiento de un estado palestino», opinó Korei.
Las noticias del referendo también llegaron a la Casa Blanca, que volvió a ratificar su apoyo a Sharon.
«Nuestra opinión no ha cambiado», dijo el vocero de George W. Bush, Scott McClellan, y agregó: «El presidente consideró que el plan del primer ministro Sharon era valiente y constituía un importante paso hacia la paz. Estaremos en contacto con el primer ministro y el gobierno de Israel para ver cómo se sigue adelante».