Inicio NOTICIAS El ejército israelí envió sus saludos por Rosh Hashana

El ejército israelí envió sus saludos por Rosh Hashana

Por
0 Comentario

 El director de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) envío al pueblo judío sus deseos y reflexiones en el marco de Rosh Hashana. “Como cabeza de las FDI, como israelí y como judío, Rosh Hashaná presenta un día de autoexamen a nivel personal y nacional. Se trata de un día en el que debe examinar las medidas que hemos tomado en el año que pasa y mirar hacia el futuro y lo que contiene”, inició su mensaje el Jefe del Estado Mayor General Benny Gantz.
A su vez, remarcó que durante este último año, el ejército israelí mejoró sus capacidades en todos los frentes, así como su capacidad para dar una respuesta operativa a una variedad de amenazas. “Nuestro nivel de preparación es alto y tenemos que trabajar para mantenerlo de esta manera”, expresó.
Con respecto a la situación actual en Medio Oriente Gantz señaló que “estas transformaciones aumenta las esperanzas de cambios positivos y, sin embargo, también han creado nuevos retos de seguridad para el Estado de Israel”.
”Estaremos obligados a hacer frente a estos retos en todos los frentes, tanto en el corto plazo, así como el largo plazo. Incluso en el apogeo de la crisis de las FDI continuarán siendo una roca de estabilidad y una luz de apoyo en el entorno cambiante”, agregó.
Además reafirmó el compromiso de las FDI con el Estado Judío diciendo que “a la luz de estos desafíos, las FDI continuarán alerta en el próximo año – 5772”.
Como resultado de la evaluación anual ante las festividades judaicas el General señaló que las tropas son el “mayor orgullo” y que en ellas deposita la “fe y esperanza”.´
Para finalizar Gantz aprovechó para enviar “un cálido abrazo y a los valientes miembros queridos de la familias de las víctimas” y reafirmó que como siempre, están “a su lado como un fuerte sistema de apoyo para lidiar con el dolor del duelo”.
“Juntos, podemos hacer una oración por el regreso seguro y rápido de nuestros compañeros en cautiverio y desaparecidos a sus familias y vamos a seguir haciendo todo lo posible para ponerlos a salvo a casa”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat