Inicio NOTICIAS Obama insiste en afianzar el fuerte vínculo con Israel en Rosh Hashana

Obama insiste en afianzar el fuerte vínculo con Israel en Rosh Hashana

Por
0 Comentario

 Una semana después de su discurso de apoyo a Israel en las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su discurso anual expresando sus deseos por el Año Nuevo judío.
Durante su alocución Obama indicó que los EE.UU "seguirán apoyando a Israel, porque el vínculo entre nuestras naciones es inquebrantable".
El presidente de EE.UU, quien hizo estas declaraciones en un video de YouTube, dijo que el Año Nuevo judío era un momento de "reafirmar la amistad, renovar los compromisos, y reflexionar sobre los valores que apreciamos", agregando que "en todo el mundo hay nueva generación que está llegando a los derechos universales".
Obama añadió que el año pasado hubo grandes "dificultades para las personas de todo el mundo" ya que destacó que hay una "lucha" por la recesión económica mundial.
A su vez, el premier estadounidense dijo que sus aliados, incluyendo a Israel, enfrentaron grandes incertidumbres impredecibles, y ante esto EE.UU. “se ha comprometido a afianzar su alianza con el Estado judío”.
Además dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para "promover la prosperidad, la paz y la seguridad en todo el mundo”, y que eso incluía reafirmar el compromiso con el Estado de Israel.
Para finalizar el presidente de EE.UU. envió sus deseos a todos los judíos del mundo por las fiestas y "un año dulce, con salud, felicidad y paz".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat