El Consejo Directivo de la DAIA llevó a cabo hoy martes el tradicional brindis de Rosh Hashana del que además participaron ex directivos, el Gran Rabino Shlomo Benhamú; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Ángel Barman; los vicepresidentes de la OSA Rafael Rafael Kurzrok y Víctor Zajdemberg; y funcionarios y personal de la institución.
El acto fue encabezado por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien luego de dar la bienvenida a todos los asistentes le pidió al Gran Rabino Benhamú que dijera unas palabras referidas a la inminencia del inicio del año hebreo 5772.
El Gran Rabino, en base a citas bíblicas y talmúdicas, se refirió a los días que le tocan vivir a cada judío y su obligación realizar durante los Iamim Noraim (días tremendos, período que va desde Rosh Hashana hasta Iom Kipur), el jeshbon hanefesh, el balance espiritual, de todo lo llevado a cabo durante el año que termina.
El líder religioso elevó el ruego para “que todos seamos bendecidos por el Creador y que el Santo Bendito vele para que durante el año 5772 la comunidad esté unida”.
Ángel Barman, por su parte, manifestó: “Estamos aquí hermanados y unidos, y espero que el 5772 sea un año bueno y dulce, de realizaciones y acciones en pos de nuestra continuidad”.
Víctor Zaidenberg, en representación de la Organización Sionista Argentina (OSA), deseo a los directivos, funcionarios y personal de la DAIA que “tengan un muy buen año 5772”.
Como ya es tradicional en este tipo de actividades, también participaron los ex presidentes de la DAIA y en esta oportunidad estuvieron Roberto Zaidenberg, José Hercman y Jorge Kirszenbaun, quienes transmitieron sus deseos por un muy buen año 5772.
Finalmente el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, agradeció a todos por estar acompañando en ese momento, el Lejaim de Rosh Hashana a la actual conducción de la DAIA, institución que dentro de unos días cumplirá 76 años, y deseo un Shana Tora Umetuká, un muy buen y dulce año.
Entre los ex directivos de la DAIA que asistieron al Lejaim se contaban Julio Toser y Miguel Ángel Zechin
EACH
369