Inicio NOTICIAS La DAIA realizó el tradicional brindis de Rosh Hashaná con la presencia de importantes líderes judíos

La DAIA realizó el tradicional brindis de Rosh Hashaná con la presencia de importantes líderes judíos

Por
0 Comentario

El Consejo Directivo de la DAIA llevó a cabo hoy martes el tradicional brindis de Rosh Hashana del que además participaron ex directivos, el Gran Rabino Shlomo Benhamú; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Ángel Barman; los vicepresidentes de la OSA Rafael Rafael Kurzrok y Víctor Zajdemberg; y funcionarios y personal de la institución.
El acto fue encabezado por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien luego de dar la bienvenida a todos los asistentes le pidió al Gran Rabino Benhamú que dijera unas palabras referidas a la inminencia del inicio del año hebreo 5772.
El Gran Rabino, en base a citas bíblicas y talmúdicas, se refirió a los días que le tocan vivir a cada judío y su obligación realizar durante los Iamim Noraim (días tremendos, período que va desde Rosh Hashana hasta Iom Kipur), el jeshbon hanefesh, el balance espiritual, de todo lo llevado a cabo durante el año que termina.
El líder religioso elevó el ruego para “que todos seamos bendecidos por el Creador y que el Santo Bendito vele para que durante el año 5772 la comunidad esté unida”.
Ángel Barman, por su parte, manifestó: “Estamos aquí hermanados y unidos, y espero que el 5772 sea un año bueno y dulce, de realizaciones y acciones en pos de nuestra continuidad”.
Víctor Zaidenberg, en representación de la Organización Sionista Argentina (OSA), deseo a los directivos, funcionarios y personal de la DAIA que “tengan un muy buen año 5772”.
Como ya es tradicional en este tipo de actividades, también participaron los ex presidentes de la DAIA y en esta oportunidad estuvieron Roberto Zaidenberg, José Hercman y Jorge Kirszenbaun, quienes transmitieron sus deseos por un muy buen año 5772.
Finalmente el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, agradeció a todos por estar acompañando en ese momento, el Lejaim de Rosh Hashana a la actual conducción de la DAIA, institución que dentro de unos días cumplirá 76 años, y deseo un Shana Tora Umetuká, un muy buen y dulce año.
Entre los ex directivos de la DAIA que asistieron al Lejaim se contaban Julio Toser y Miguel Ángel Zechin
EACH

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat