Inicio NOTICIAS Líderes de las protestas sociales: El informe Trajtenberg es un “insulto descarado” al público israelí

Líderes de las protestas sociales: El informe Trajtenberg es un “insulto descarado” al público israelí

Por
0 Comentario

Daphni Leef, una de las líderes de los mayores movimientos sociales en la historia de Israel, pidió el retorno de las protestas masivas en un mes. También se refirió a lo que llamó intentos del gobierno de abrir una brecha entre los distintos grupos que están dentro del movimiento de protestas sociales.

“Las políticas económicas israelíes necesitaban un cable a tierra y las respuestas de los gobiernos son una limpieza artificial”, dijeron los líderes de las protestas sociales en una conferencia de prensa el martes, y agregaron que el informe del Comité Trajtenbertg para un cambio socioeconómico era un “insulto descarado”.
Ayer, el comité nombrado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formado en respuesta a una masiva ola de manifestaciones sociales, entregó su informe final, que incluye reformas en la educación, viviendas y leyes laborales, así también como impuestos.
Sin embargo, hablando hoy, los líderes del movimiento social más grande de la historia de Israel rechazaron la conclusión del Comité Trajtenberg y acusaron al gobierno de no tomar sus demandas seriamente.
“Este comité recibió una carta limitada, una patética carta, y la llenó completamente. Pedimos un cable a tierra y, en vez, nos limpian los dientes. El verano del 2011 puede estar por terminar, pero nuestra protesta continúa”, expresó la líder de la manifestación Daphni Leef.
“¿Qué recibieron los ciudadanos de Israel? No quiero tomar el comité como algo leve, aunque pudiera, porque ellos nos tomaron como algo leve a nosotros”, dijo Leef.
“No se burlarán más de nosotros ni nos tomarán por sentado. He leído y escuchado todas las recomendaciones del comité. No incluyen más que ayuda para los más débiles, madres solteras, ancianos, enfermos y trabajadores contratados. Le tiraron algunos huesos a las clases medias, pero éstas están disminuyendo”, agregó.
Leef también se refirió a lo que llamó intentos del gobierno de abrir una brecha entre los distintos grupos que están dentro del movimiento de protestas sociales y dijo: “Están tratando de asustarnos al decir que todos pagaremos para ayudar a los débiles. Ese es su método, divide y conquistarás. Pero la verdad es lo opuesto. ¿Realmente creen que podrán burlarse de nosotros como lo han hecho hasta ahora? No, ya no funcionará”.
Leef dijo que el  primer ministro tuvo un mes “para ofrecer sugerencias reales y serias”, y agregó: “El 29 de octubre,  mientras la Knesset se prepara para volver de su pausa, volveremos a las calles con toda la fuerza. No abandonaremos, ni nos iremos, ni nos tranquilizaremos. No tenemos que recurrir a los políticos, tenemos un elemento civil masivo. Votaremos con nuestros pies”.
Hablando luego de la entrega del informe Trajtenberg ayer, Netanyahu dijo que sus descubrimientos eran “una marca en la economía y sociedad israelí”, y agregó que el comité, liderado por el profesor argentino Manuel Trajtenberg, pudo alcanzar “lo increíble”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat