Inicio NOTICIAS Abbas anunció el comienzo de la primavera palestina

Abbas anunció el comienzo de la primavera palestina

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó este domingo el inicio de la "Primavera Palestina" a su llegada a Ramallah, la capital de Cisjordania, donde una multitud lo recibió tras su paso por la Asamblea General de Naciones Unidas, donde presentó la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino como miembro de pleno derecho de la ONU.
"Queda mucho camino por recorrer, pero la firmeza de nuestro pueblo nos permitirá superar las adversidades", proclamó ante la multitud.
"El pueblo palestino recibe hoy a su líder tras el discurso más importante de nuestra historia en el que logró representar los sueños y aspiraciones de todo un pueblo, desde la diáspora, los campos de refugiados, los campos arrasados por los colonos en Cisjordania, hasta nuestra capital, Jerusalén este", dijo un vocero de la OLP.
Tras su llegada, Abbas se reunirá con la cúpula de la OLP para estudiar la propuesta que el Cuarteto de Paz para Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) presentó el pasado viernes en Nueva York con el fin de reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
En tanto continúa la preocupación de las autoridades israelíes por posibles protestas y actos terroristas.
"Creemos que se convocará a tomar las calles palestinas y se espera más incidentes en los próximos días", dijo un alto oficial del Ejército israelí.
El domingo, el Comando Central tenía previsto revisar su plan de seguridad con la posibilidad de liberar a varias unidades de servicio activo en la Ribera Occidental para volver a los entrenamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat