Inicio NOTICIAS ONU/Chile. Piñera: “Esperamos dar muy pronto la bienvenida al Estado palestino”

ONU/Chile. Piñera: “Esperamos dar muy pronto la bienvenida al Estado palestino”

Por
0 Comentario

El presidente de Chile, Sebastián Piñera (foto), aseguró hoy, jueves, que espera “dar muy pronto la bienvenida al Estado palestino” en la ONU, durante su discurso ante la Asamblea General.
“En cuanto a la promoción de la paz mundial, hemos reconocido al Estado palestino y hemos apoyado resueltamente todos los esfuerzos internacionales tendientes a alcanzar una solución justa y duradera en el Medio Oriente, que permita a los palestinos tener un Estado libre, soberano y democrático y al Estado de Israel tener fronteras reconocidas, seguras y respetadas”, añadió.
“Sólo así palestinos e israelíes podrán convivir y progresar en paz y armonía”, concluyó el mandatario chileno.
En tanto, el presidente de Chipre, Demetris Christofias, pidió a Israel y los palestinos “la reanudación de las negociaciones y comprometerse con honestidad y buena voluntad, sin crear nuevos hechos consumados”, en referencia a un reconocimiento unilateral de un inexistente Estado palestino.
“La disputa de larga data en Medio Oriente se caracteriza ahora por negociaciones congeladas, y es de vital importancia reanudar el proceso de paz sobre la base de los principios establecidos por la comunidad internacional en sus resoluciones”, sostuvo.
Christofias agregó que “israelíes y palestinos por igual merecen un futuro pacífico, estable y seguro, en el marco de dos Estados independientes”.
Por ello, “mantenemos nuestra posición de principios a favor de un Estado palestino libre e independiente al lado del Estado de Israel, dentro de las fronteras de 1967”.
“Al mismo tiempo, condenamos las acciones que incluso hace poco han causado la muerte de inocentes civiles israelíes”, finalizó el mandatario chipriota
En tanto, el presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, solicitó “el cumplimiento de la visión de dos Estados -el Estado de Israel y una Palestina soberana, independiente, democrática y viable- viviendo lado a lado en paz y armonía”.
Finalmente, en una curiosa declaración, el mandatario de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, subrayó que “la historia reciente de los pueblos destaca las virtudes del diálogo y la negociación en la resolución de conflictos, incluso los más complejos, como lo demuestran los avances en la solución de la crisis israelo-palestina”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat