Inicio NOTICIAS AMIA, DAIA y Familiares ya están en la ONU

AMIA, DAIA y Familiares ya están en la ONU

Por
0 Comentario

Los representantes de la comunidad judía argentina concurrieron a Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en su discurso que dará hoy al medio día en la Asamblea General en la que pedirá la extradición de los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994. Entre ellos se encuentran el presidente de la AMIA,  Ángel Barman, y su secretario general Julio Schlosser, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y su secretario general Fabián Galante.  

Los integrantes de AMIA, DAIA y Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA ya se encuentran en las Naciones Unidas en Nueva York para presenciar la Asamblea General en la que hablará hoy la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Se espera que de un enérgico discurso y que vuelva a pedirle a la República Islámica de Irán la entrega de los acusados iraníes, entre ellos funcionarios del gobierno, de haber participado en el atentado a la AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
Entre ellos se encuentran el presidente de la AMIA,  Ángel Barman, y su secretario general Julio Schlosser, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y su secretario general Fabián Galante.  
Sergio Burstein, miembro de Familiares, aseguró ayer, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas será duro y contundente. Pero expresó que “lo más importante ahora será la respuesta de Irán en la que solo debe entregar a los ocho prófugos iraníes”, acusados de haber participado del atentado a la AMIA de 1944 que terminó con la vida de 85 personas.
La justicia argentina reclamó las extradiciones de ocho iraníes, entre ellos el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista. Todos ellos tienen un pedido de captura internacional de la Interpol.
En víspera del 17º aniversario del atentado a la AMIA, el gobierno iraní expresó que cooperaría con la causa AMIA, aunque negó que los acusados  estuvieran involucrados en el ataque. El gobierno argentino dijo entonces que evaluaría esa propuesta de diálogo, aunque aún no difundió ninguna respuesta oficial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat