Inicio NOTICIAS ONU/Argentina. Canciller Timerman recibió a AMIA y Familiares a horas del discurso de Cristina

ONU/Argentina. Canciller Timerman recibió a AMIA y Familiares a horas del discurso de Cristina

Por
0 Comentario

Nueva York (EE.UU.), enviado especial.- Horas antes del discurso de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante la Asamblea General de la ONU, su canciller, Héctor Timerman (segundo desde la izquierda en la foto), recibió hoy, martes, en el consulado de su país en Nueva York, al secretario general de la AMIA, Julio Schlosser (segundo desde la derecha), y los representantes del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a esa entidad Sergio Burstein (primero desde la izquierda) y Daniel Komarovsky (primero desde la derecha).
En un clima distendido, con café y alfajores, el ministro les informó “cómo se está llevando la causa y qué gestiones está haciendo el gobierno ante los diferentes organismos”, resumió este último a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
También “el canciller invitó a los familiares para dar un marco de referencia al tema ‘AMIA’ dentro de las Naciones Unidas”, ya que “la Presidenta vino especialmente para llevar una vez más el caso a la ONU y exigir justicia”, además de “acompañar a los familiares”, agregó Komarovsky.
“Mañana estaremos atentos para escuchar su mensaje” presidencial, anticipó, antes de destacar que “antes, la AMIA era un problema de la comunidad, y a partir de la gestión de Néstor Kirchner se convirtió en un tema de Estado”.
En esta misma línea, Burstein añadió que ello “se vio plasmado en la práctica hace 5 años” en la ONU y actualmente “lo está continuando Cristina”.
Al respecto, Schlosser recordó que “siempre que hemos venido (a la ONU) el discurso de la Presidenta ha colmado nuestras expectativas”.
“Consideramos que tenemos que estar aquí”, respondió a AJN acerca de su viaje a Nueva York, porque “para la AMIA es una cuestión de Estado, al igual que para el gobierno argentino”.
Para Burstein, “acompañar a un jefe de Estado que exprese ante el mundo todo lo que va a expresar (Cristina Fernández de Kirchner mañana, miércoles), dentro del marco de la Justicia, para resolver esta historia negra y decir -de una vez por todas- que en la Argentina hubo justicia por el atentado a la AMIA es la obligación de toda persona que esté involucrada, luchando por el esclarecimiento”.
“Los familiares queremos que los culpables sean juzgados y castigados”, pero “la forma para llegar a ese juicio es responsabilidad del gobierno”, especificó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat