Inicio NOTICIAS La Liga Anti-Difamación recibió a autoridades de la AMIA y alertó la amenaza iraní

La Liga Anti-Difamación recibió a autoridades de la AMIA y alertó la amenaza iraní

Por
0 Comentario

La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) recibió hoy martes a autoridades de la AMIA y alertó sobre la creciente presencia de Irán en aquellos países donde no está presente Estados Unidos con sus acciones.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, destacó que la organización dedicada a luchar contra el antisemitismo ratificó “su compromiso con la comunidad judía argentina y con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.
Schlosser se encuentra en Nueva York para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que dará el próximo miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en el que se prevé que la Argentina volverá a reclamar a Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA para que comparezcan ante la Justicia argentina.
El dirigente comunitario estuvo reunido con directivos del ADL, por casi una hora y según confirmó el propio Schlosser “se tocaron todos los tópicos que hacen al interés común de ambas instituciones”.
“Hablamos de la causa AMIA, la infiltración iraní en la región, el antisemitismo y el reclamo argentino por la causa AMIA. También hemos conversado sobre algunos sectores de la Iglesia Católica que todavía no se alienan con los conceptos del concilio Vaticano”, dijo el secretario general.
Schlosser indicó que durante la reunión también se analizó el tema de la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, también conocida como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York y que tradicionalmente fue un foro dedicado a atacar a Israel y alentar consignas antisemitas.
“Irán está siempre presente en aquellos lugares en los que Estados Unidos no está presente en sus acciones y esto es lo que está pasando en América Latina”, apuntó el dirigente comunitario que le indicaron desde la ADL.
Asimismo indicó que no solo preocupa el afianzamiento de las relaciones políticas de Irán con algunos países de la región sino también “la presencia de los grupos terroristas, el desconocimiento de Irán de la Shoá (Holocausto), lo que está bajo la lupa de la ADL”.
Schlosser también comentó que la Liga Anti-Difamación “siempre estuvo y está comprometida con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”.
Siempre en diálogo con esta agencia, el secretario general expresó que espera un “fuerte reclamo” de la presidenta Cristina Kirchner a Irán “para que aquellos imputados de haber ocasionado el mayor atentado en la República Argentina compadezcan a juicio”.
Abraham Foxman, director del ADL, ha expresado, en conversaciones con AJN, su deseo de ver el atentado a la AMIA esclarecido. “Esperamos ansiosamente a que cualquiera de los perpetradores sea llevado a la justicia, o que haya una indicación de que la comunidad internacional ha aprendido la lección luego de ese fatídico día”, dijo.
El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
La Justicia argentina reclama la extradición de ocho ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la planificación del atentado a la institución comunitaria, entre quienes se encuentra el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayati, por su presunta participación en el ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat