Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano se reúne con líderes que participarán en la Asamblea General de la ONU

El Comité Judío Americano se reúne con líderes que participarán en la Asamblea General de la ONU

Por
0 Comentario

Las autoridades del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) se reunirán con los principales líderes del mundo que llegaron a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se trata de la 21 edición del “Maratón diplomático” que realiza tradicionalmente el AJC en coincidencia con la reunión de la ONU y que este año prevé tratar la oferta palestina para obtener el reconocimiento como Estado sin negociar con Israel, la amenaza nuclear iraní, la reunión de Durban 3 y las repercusiones de la primavera árabe, según precisó el comité en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Las relaciones que hemos construido en los últimos años con, literalmente, decenas de gobiernos en todos los continentes permiten al AJC participar en conversaciones de política muy abiertas y oportunas sobre los temas de mayor preocupación", dijo el director Ejecutivo del AJC, David Harris, que inició el maratón diplomático en el otoño de 1991.
Durante un período de 10 días, miembros del comité se entrevistarán con presidentes, primer ministro, cancilleres y diplomáticos que llegaron a Estados Unidos para participar en la cumbre de la ONU.
"Ya nos reunimos con estos líderes mundiales en Nueva York o en sus propias capitales, como lo hacemos durante todo el año, nuestra inversión en la diplomacia arroja información valiosa y los resultados son productivos", dijo Harris.
El dirigente indicó que tiene altas expectativas en esta serie de encuentros diplomáticos que mantendrá junto a especialistas con los principales líderes del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat