Inicio NOTICIAS Abbas: Estoy dispuesto a encontrarme con Netanyahu en Nueva York

Abbas: Estoy dispuesto a encontrarme con Netanyahu en Nueva York

Por
0 Comentario

El líder de la Autoridad Palestina lo dijo a Fox News: “Me encontraré con cualquier funcionario israelí en cualquier momento”. Además, Occidente ha estado intentando disuadirlo pero clarificó más temprano ayer que tiene intenciones de continuar con su proyecto de pedir un estado palestino.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo ayer que está dispuesto a encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras los dos están en Nueva York.
Abbas, quien ya está en la ciudad americana preparando su pedido de un estado a las Naciones Unidas para el viernes, hizo los comentarios en una entrevista exclusiva con Fox News, durante la cual agregó que no había abandonado las negociaciones con Israel.
“Me encontraré con cualquier funcionario en cualquier momento. Pero no tiene sentido si no hay nada tangible” agregó.
El líder palestino también explicó su insistencia en ir a las Naciones Unidas para pedir el reconocimiento del estado palestino y dijo que sentía que la ruta de las negociaciones con Israel se había agotado.
“Sentí que no hay camino para las negociaciones porque la administración americana, incluyendo el presidente Obama, agotaron todos los esfuerzos de llevar a Netanyahu a la mesa de conversaciones. No lo pudieron convencer de que termine con las actividades en los asentamientos”, expresó.
Abbas también tuvo un mensaje para Obama en la entrevista: “Me prometiste un estado para septiembre del 2011. Espero que lo entregues”.
Occidente ha estado intentando disuadir a Abbas de llevar a cabo su pedido de un estado, pero en vez de admitir que se está enfrentando una “gran presión”, clarificó más temprano ayer que tiene intenciones de continuar con su proyecto. Además, ha dicho previamente que el reconocimiento de un estado palestino no afectará las conversaciones con Israel.
Mientras tanto, Netanyahu le pidió a Abbas ayer que se encuentren mientras los dos están en Nueva York. “Le pido al jefe de la AP que comience las negociaciones directas allí que continuarán en Jerusalem y Ramallah. Sugiero que Abbas comience a negociar por la paz en vez de perder tiempo en pasos unilaterales inútiles”, dijo Netanyahu.
El primer ministro israelí llegará a Nueva York mañana, donde dará un discurso en la ONU en el que planea proclamar la verdad de Israel a quien esté interesado en escucharla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat