Inicio NOTICIAS Israel retirará a su representante de la policía de Turquía

Israel retirará a su representante de la policía de Turquía

Por
0 Comentario

La decisión del Ministerio de Seguridad Pública fue motivada por la falta de relaciones de trabajo y preocupaciones por la seguridad de los representantes policiales. La reciente crisis en las relaciones entre Israel y Turquía se profundizó luego del informe de las Naciones Unidas sobre el ataque a la flotilla de Gaza del 2010.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, anunció hoy que Israel retirará a su representante de la policía luego de la profunda crisis entre Jerusalem y Ankara.
“Últimamente no han habido relaciones de trabajo entre los representantes policiales y los turcos. Además estamos preocupados por la seguridad de los representantes y, por lo tanto, serán transferidos en los últimos días”, dijo Aharonovitch.
Los representantes en Turquía también proveen servicios a otros países de Europa del este y la intención es transferirlos a Romania.
La reciente crisis en las relaciones entre Israel y Turquía se profundizó luego del informe de las Naciones Unidas sobre el ataque a la flotilla de Gaza del 2010 que filtró el New York Times, que no pudo ser el último esfuerzo para arreglar las relaciones entre ambos países.
Turquía anunció entonces una serie de medidas contra Israel, comenzando con la expulsión del embajador israelí junto con otros altos diplomáticos y la degradación de las relaciones bilaterales al nivel del segundo secretario.
El deterioro de los lazos diplomáticos comenzó cuando la Fuerza de Defensa de Israel dejó nueve muertos en un operativo en la flotilla de Gaza en el 2010. Luego del incidente, Israel se rehusó al pedido turco de disculparse por las muertes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat