Inicio NOTICIAS La inteligencia israelí pide volver a las conversaciones de paz con los palestinos

La inteligencia israelí pide volver a las conversaciones de paz con los palestinos

Por
0 Comentario

Junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Shin Bet y la Mossad recomiendan un progreso vis a vis con los palestinos para bajar las tensiones y el enojo, y mejorar la posición diplomática de Israel.

En las últimas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Inteligencia Militar, los servicios de seguridad de la Shin Bet y la Mossad han distribuido un número de documentos que piden la vuelta a las negociaciones para bajar las tensiones y el enojo contra Israel.
Los documentos, lanzados antes de la esperada votación de las Naciones Unidas sobre el estado palestino, también dice que mientras los cambios en el mundo árabe podrían ser una amenaza a Israel, también representan oportunidades para que el Estado Judío mejore su posición diplomática.
“Todos los documentos recomiendan un progreso vis a vis con los palestinos”, dijo una fuente cercana al ministro de Defensa Ehud Barak.
En los recientes encuentros de los ocho altos ministros de gabinete, Barak les dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros ministros que el foco debería estar en los intereses de Israel y no en los asuntos simbólicos como el honor nacional. Si Israel no intenta moverse con seriedad al proceso de paz, será visto como un obstruccionista por sus amigos de Occidente, les dijo Barak a los ministros.
“Al aumentar las tensiones con los palestinos estamos invitando al aislamiento de Israel”, dijo Barak al octeto.
El ministro cree que el gabinete de seguridad no debería estar lidiando con asuntos tácticos como una disculpa a Turquía o evacuando la embajada del Cairo, pero con asuntos estratégicos que involucren la posición de Israel en la región. “Los signos están ahí, luego deberemos preguntarnos qué podríamos haber hecho distinto”, dijo Barak en conversaciones cerradas.
Mientras tanto, Francia y España, junto con la alta representantes de asuntos externos y política de seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, están en etapas avanzadas de negociaciones con la Autoridad Palestina por un “paquete de acuerdos” que permitirá que los 27 estados de la UE voten en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la actualización del status de la AP de miembro no permanente de la ONU.
Los europeos también están tratando de ganar el acuerdo de Estados Unidos de no abstenerse de votar y continuar su ayuda financiera a los palestinos, a cambio de una promesa del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de no llevar a Israel a la Corte Criminal Internacional de la Haya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat