Inicio NOTICIAS Líderes judíos asisten a reuniones antes de la Asamblea de la ONU que tratará el pedido de reconocimiento palestino

Líderes judíos asisten a reuniones antes de la Asamblea de la ONU que tratará el pedido de reconocimiento palestino

Por
0 Comentario

Los presidentes del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, y del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, mantuvieron importantes reuniones en Nueva York, Estados Unidos, para analizar lo que ocurrirá en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se prevé que será presentada una propuesta para el reconocimiento de un Estado palestino.
Ambos dirigentes se reunieron con otros líderes judíos del mundo para debatir sobre esta iniciativa impulsada por la Autoridad Palestina que parece destinada a tener importantes consecuencias para Israel y la comunidad judía.
La agenda incluyó una reunión con el Comité Internacional de Parlamentarios Judíos, reunión a la que asistió el concejal de San Pablo Floriano Pesaro, quien explicó lo que se necesita para ser político.
El legislador brasileño expresó su “orgullo” de representar al Estado de Israel. “Este no es sólo mi derecho y el deber de venir de mis raíces, sino también de las creencias", afirmó.
De esta manera, Pesaro resumió su preocupación por las posibles consecuencias de la reunión en la ONU.
En este encuentro también participaron miembros de Estados Unidos, Canadá, Australia, Costa Rica, y Shai Hermesh, en representación de la rama israelí del Congreso Judío Mundial, entre otros.
Durante el encuentro se trató el esfuerzo realizado por los palestinos para obtener el respaldo de la Asamblea General de la ONU a la declaración unilateral de un estado palestino.
También se discutió sobre los requisitos de seguridad para un acuerdo de paz viable en Oriente Medio y los avances de Irán por obtener armas nucleares.
Después de sus deliberaciones en Nueva York, los legisladores judíos, viajaron a Washington para reunirse con el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, con quien analizarán hoy la situación actual en Medio Oriente, y se reunirán con líderes del Congreso y colegas que se ocupan de las relaciones exteriores.
Terpins expresó su preocupación y al mismo tiempo su optimismo. "Si nos remontamos a la historia reciente, cuando Israel fue declarado Estado en la votación de la ONU fue reconocido de inmediato y fue aceptado. Pero otros países no han reconocido y aceptado la resolución de un órgano de máxima potencia, y muchos persisten con esta idea. Es nuestro deber soberano ejecutar esa decisión", expresó el dirigente.
Finalmente, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano afirmó que “el Estado de Israel es democrático y es una realidad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat