Inicio NOTICIAS EE.UU. solicita oficialmente a palestinos que no pidan reconocimiento de inexistente Estado en ONU

EE.UU. solicita oficialmente a palestinos que no pidan reconocimiento de inexistente Estado en ONU

Por
0 Comentario

Los Estados Unidos solicitaron oficialmente hoy, miércoles, a la Autoridad Palestina que abandone su plan de pedir a las Naciones Unidas que reconozcan un inexistente Estado propio en los límites anteriores a 1967, dentro de dos semanas.
La petición le fue transmitida por el enviado David Hale al líder palestino, Mahmoud Abbas, en una reunión en Ramallah, de la cual también participaron el enviado Dennis Ross y el cónsul general en Jerusalem, Daniel Rubinstein, según revelaron funcionarios locales.
Sin embargo, los visitantes no presentaron nuevas propuestas para reactivar el proceso de paz, continuaron las fuentes.
El jefe negociador de la OLP, Saeb Erekat, relató que Hale le dijo a Abbas que Washington quiere ver que los palestinos regresen a la mesa de negociaciones con Israel y que los miembros del Cuarteto -Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia- están preparando una nueva iniciativa que prevé la creación de un Estado palestino “sobre la base de las fronteras de 1967”.
Según el enviado norteamericano, recurrir a la ONU complicaría las cosas y no contribuye a la solución de dos Estados para dos pueblos, prosiguió.
El funcionario palestino aclaró que, no obstante, Hale no transmitió “amenaza directa” alguna y que Abbas le pidió que el gobierno norteamericano reconsidere su posición.
“Contrariamente a lo que se dice, no estamos pidiendo la independencia o el reconocimiento de un Estado palestino”, ya que el mismo “fue declarado hace más de 20 años, sino que sea admitido como miembro de la ONU”, explicó Erekat.
“Algunos de nuestros amigos europeos y árabes nos han recomendado no ir al Consejo de Seguridad porque no tenemos una mayoría a favor del plan y por la amenaza de los Estados Unidos de utilizar el veto”, declaró otro funcionario palestino al diario israelí The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat