Inicio NOTICIAS Israel detiene a varias células terroristas que responden a Hamas

Israel detiene a varias células terroristas que responden a Hamas

Por
0 Comentario

Varias células terroristas que responden a la organización islámica Hamas que planificaban ataques en Israel fueron descubiertas en una operación realizada en conjunto por el servicio de inteligencia Shin Bet y cuerpos especiales de la policía de Israel, que se desarrolló en los últimos meses.
De acuerdo a fuentes consultadas por el portal de noticias Ynet, sólo una de las células fue capaz de llevar a cabo su plan al colocar una bomba en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, en marzo pasado.
En el ataque murió un turista británico murió y 47 personas resultaron heridas.
Un importante funcionario del Shin Bet indicó que la organización terrorista realizaba esfuerzos para reconstruir su infraestructura militar en Cisjordania como medio de llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes.
Estas células terroristas contaron con la cooperación de Hamas e incluso participaron en el contrabando de armas desde la Franja de Gaza a Cisjordania.
Como parte de la operación, se realizaron decenas de operativos en territorio que controla Hamas, y se descubrieron al menos 13 células terroristas que fueron detenidas en la Ribera Occidental en las últimas semanas.
De esta manera lograron frustrarse varios ataques terroristas incluido un atentado suicida en el barrio Pisgat Zeev de Jerusalem.
Según lo determinado por la investigación, la infraestructura de las células terroristas fue proporcionada por la policía de Hamas a través de Siria, que transfirió los fondos a la célula en Cisjordania a través de mensajería.
Las fuerzas de seguridad realizaron distintos allanamientos como parte de la operación que arrojó decenas de arrestos, la mayoría de los terroristas se encuentran detenidos en Israel acusados de delitos relacionados con terrorismo.
Además, oficiales de inteligencia israelíes descubrieron una célula de Hamas con sede en la prisión de Ktziot, cuyos líderes trataron de reclutar a los presos que estaban a punto de ser liberado para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes en Cisjordania.
En junio, el servicio de inteligencia Shin Bet y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron capaces de desbaratar una célula terrorista de Hamas preparada para secuestrar a soldados israelíes.
En cuanto a la participación de la Autoridad Palestina, fuentes de seguridad israelíes consideraron que Ramallah no tiene ningún interés en que se intensifique la violencia en Cisjordania o la Franja de Gaza.
Incluso, las fuentes consultadas por Ynet indicaron que las fuerzas de seguridad palestinas y sus pares israelíes estaban trabajando en conjunto para prevenir disturbios y están listos para una amplia gama de escenarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat