Inicio NOTICIAS Promocionan en Argentina feria hídrica internacional en Israel

Promocionan en Argentina feria hídrica internacional en Israel

Por
0 Comentario

La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) y la Embajada de Israel en la Argentina organizaron una conferencia de promoción de la Feria Internacional de Aguas y Energías Renovables “WATEC 2011”, que se realizará del 15 al 17 de noviembre, en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv.
La misma llevó por título “Desde la innovación al producto. Investigación en tecnología hídrica, la experiencia israelí” y estuvo a cargo del profesor Eilón Adar, director del Instituto Zuckenberg de la Universidad Ben Gurión de Israel.
El embajador Daniel Gazit explicó que el evento “se efectúa cada dos años en Israel y, además de hablar del agua, se tratan innovaciones tecnológicas”, razón por la cual deseó que “concurran a cada edición más especialistas y empresarios”.
El diplomático también agradeció “la fe que FeNTOS tiene en Israel, en nuestros conocimientos y en la empresa Mekorot y los 5 años de trabajo conjunto en estos tema relacionados con las políticas hídricas”.
“Agua es vida, y para tener agua hay que tener muchos conocimientos más para poder utilizarla”, resumió.
Previamente, Rubén Pereyra, secretario general de FeNTOS, recordó su experiencia en esa muestra y conferencia internacional sobre tecnologías hídricas, energía renovable y control: “Hace dos años concurrimos a Israel con una delegación muy significativa, para promover y afianzar lazos de amistad y conocimiento, pero básicamente para trabajar por este proyecto que tiene que ver con dar soluciones a la Argentina en política hídrica”.
Desde la federación “llevamos adelante propuestas y acuerdos que nos den la posibilidad de lograr inversiones significativas en la Argentina, y el profesor Adar estuvo hace 4 años, dando comienzo a la posibilidad de ir estrechando vínculos y conocimiento” con Israel, prosiguió.
El dirigente gremial anheló que una importante delegación argentina asista a “WATEC 2011”, para lo cual FeNTOS preparará los materiales que presentarán y realizará la debida difusión.
Por otra parte, Pereyra se refirió a los próximos viajes a Israel del gobernador tucumano José Alperovich y el electo mandatario cordobés José de la Sota, durante los cuales tratarán temas relacionados con la tecnología hídrica, y reivindicó que “el compromiso con el Estado de Israel en el área hídrica lo tiene asumido en su totalidad, en la Argentina, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias”.
“Hemos canalizado el esfuerzo de este proyecto y somos los que nos ‘bancamos’ políticamente los cuestionamientos y las situaciones que surgen cuando uno habla de acuerdos, negocios, inversiones y financiamiento y menciona al Estado de Israel”, lo cual “en la Argentina no es fácil de manejar en términos políticos por cuestiones que cada uno conoce”, enfatizó.
“Esa responsabilidad la hemos asumido quien les habla, como secretario general, y sus cuerpos orgánicos porque nada hemos hecho sin el conocimiento y respaldo del congreso de nuestra organización”, insistió Pereyra.
Finalmente, Adar, un especialista internacionalmente reconocido en temas relacionados con las políticas hídricas y las tecnologías aplicables a la recuperación de efluentes cloacales y la potabilización de aguas con un alto contenido de sal, se refirió a cómo se implementan en Israel diversos proyectos destinados a mantener la cantidad de agua, un producto escaso en todo Medio Oriente que necesitan tanto la población del país como la agricultura y la industria.
A la actividad, que contó con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, asistieron empresarios, industriales y profesionales especializados en tecnología hídrica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat