Inicio NOTICIAS Abbas revela que se reunió con Barak hace dos semanas en Jordania

Abbas revela que se reunió con Barak hace dos semanas en Jordania

Por
0 Comentario

El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (foto), le reveló hoy, lunes, un grupo de intelectuales y académicos israelíes que el 24 de agosto se reunió con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en Jordania, para debatir el futuro de las relaciones bilaterales, pero no dio más detalles al respecto.
El escritor Sefi Rachlevsky, uno de los asistentes a la reunión de 90 minutos en la oficina del líder palestino en Ramallah, lo calificó de “muy moderado” y le contó al diario israelí The Jerusalem Post que les dijo que “desea un Estado sólo en el 22% de la Palestina” del Mandato Británico.
Otro miembro del grupo relató que Abbas les explicó “por qué los palestinos irán a la ONU este mes” y que “negó que el plan de establecimiento de un Estado tenga la intención de deslegitimar a Israel”.
Abbas también prometió que, mientras esté en el poder, se encargará de que continúe la coordinación de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina, pero reivindicó que la organización terrorista Hamas forma parte del pueblo palestino y proseguirá los esfuerzos para lograr la unidad.
También participaron del encuentro el historiador Yehuda Bauer, la ex legisladora laborista Yael Dayan, el autor Yoram Kaniuk y el ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Alón Liel, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat