Inicio NOTICIAS Israel. Avance de alta tecnología para el Museo de la Diáspora

Israel. Avance de alta tecnología para el Museo de la Diáspora

Por
0 Comentario

El Gabinete aprobó un programa para actualizar el popular museo de Tel Aviv, que previamente había cerrado debido a la falta de fondos. La actualización incluirá medios tecnológicos de desarrollar el centro educativo y las exhibiciones.

El Gabinete de Israel aprobó un programa ayer para actualizar el popular Museo de la Diáspora en Tel Aviv, el cual unos años atrás cerró temporariamente debido a la falta de fondos. Luego de una infusión de dinero, el número de visitantes se triplicó desde el 2007.
El museo, conocido en hebreo como Beit Hatfutsot, cubre los fondos culturales y religiosos del pueblo judío a través del mundo y la vuelta al sionismo.
La actualización incluirá medios tecnológicos de desarrollar el centro educativo y las exhibiciones. El Colegio Internacional de Estudios del Pueblo Judío será expandido y actualizado, y su construcción será renovada.
El museo “es de suprema importancia para fortalecer la consciencia histórica de la generación joven de Israel y la Diáspora al contarles la fascinante historia del pueblo judío, incluyendo su cultura, arte y contribución a la humanidad como un todo”, dijo el gobierno el domingo.
El Museo de la Diáspora está localizado en la Universidad de Tel Aviv y abrió en 1978, y en su momento fue considerado uno de los museos más innovadores del mundo.
La historia del pueblo judío es mostrada a través de videos en cada piso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat