Inicio NOTICIAS Los polacos marchan en protesta contra el antisemitismo

Los polacos marchan en protesta contra el antisemitismo

Por
0 Comentario

Cientos de personas se manifestaron en la ciudad este de Bialystok contra los ataques racistas y antisemitas del área. Pequeños grupos cantaron eslóganes nacionalistas e intentaron interrumpir la demonstración.

Más de cien personas marcharon en una ciudad polaca ayer para protestar contra los ataques racistas y antisemitas del área. También se llevó a cabo una pequeña contra demonstración con cánticos de eslóganes nacionalistas en la ciudad este de Bialystok.
La “Marcha de la Unidad”, que fue organizada por legisladores del partido Plataforma Cívica, salió en silencio desde el centro de la ciudad al monumento de Ludwik Zamenhof, un médico judío nacido en Bialystok, quien inventó el lenguaje esperanto. Los manifestantes juntaron firmas bajo un manifiesto que pide la finalización de una “ola de odio sin sentido”.
El miércoles, se profanó un monumento a cientos de judíos que fueron quemados vivos por sus vecinos polacos en la ciudad Jedwabne durante la Segunda Guerra Mundial. Los vándalos usaron pintura verde para dibujar una esvástica y las “SS”, el nombre especial de la fuerza alemana nazi, en el monumento, junto con las frases hostiles de “No se disculpen por Jedwabne” y “Quemaron fácilmente”.
Otros ataques antisemitas o racistas en Polonia han apuntado a una sinagoga en el pueblo de Orla, un centro musulmán en Bilaystok, y a la minoridad lituana en la región Punsk.
El alcalde de Bialystok, Tadeusz Truskolaski, el senador no alineado Wlodzimierz Cimoszewics y otros legisladores lideraron la marcha.
Ocurrió sin violencia ni arrestos, a pesar de la contra demonstración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat