Inicio NOTICIAS Israel busca un plan para proteger a los aviones contra los ataques terroristas

Israel busca un plan para proteger a los aviones contra los ataques terroristas

Por
0 Comentario

Un funcionario israelí dijo que todos los aviones con pasajeros israelíes están pronto equipados con un sistema que puede desviar cohetes lanzados manualmente. Miembros del gabinete de Netanyahu fueron informados anoche sobre el desarrollo de los sistemas y las diferencias entre ellos.

Israel desea acelerar un plan para proteger a los aviones israelíes contra cohetes lanzados manualmente, según informaron los medios israelíes hoy.
El gabinete de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó la discusión del tema y votó sobre el plan ayer por la noche.
El vocero de Netanyahu, Mark Regev, no pudo dar detalles. Un vocero del Ministerio de Defensa tampoco pudo dar mayor información.
Pero Radio Israel citó una fuente oficial que informó que todos los aviones con pasajeros israelíes serán equipados “pronto” con un sistema que puede desviar cohetes lanzados a ellos.
Otros gobiernos israelíes habían decidido años atrás proteger los aviones israelíes contra misiles disparados desde la tierra, luego de un ataque en noviembre del 2002 en Mombasa, Kenya, en la que militantes manejaron una trampa de vehículos hacia un hotel israelí y dispararon dos misiles a un avión chárter de Israel, pero fallaron. Cerca de 10 empleados de Kenia y tres turistas israelíes fueron asesinados en la explosión del lobby del hotel.
El proyecto anti misiles multimillonario sin embargo fue retrasado debido a una discusión entre el gobierno israelí y las aerolíneas israelíes sobre quién debería pagar y cuál sistema es preferible.
En el 2006 la compañía Elbit con base en Haifa, que se especializa en sistemas de defensa, ganó la pelea del gobierno.
Miembros del gabinete de Netanyahu fueron informados anoche sobre el desarrollo de los sistemas y las diferencias entre ellos.
Un alto funcionario israelí le dijo a Radio Israel en condición de anonimidad que “no se podían tolerar más demoras” debido a las advertencias de inteligencia de que los militantes podrían estar planeando ataques en aviones de pasajeros.
Según el informe de los medios, los aviones a Eilat serán los primeros en ser equipados con este sistema debido a la proximidad de la ciudad del Mar Rojo con la frontera de Egipto.
El 18 de agosto, al menos una docena de militantes atacaron dos micros y un auto que viajaban por la ruta sudeste de Israel, cerca de Eilat y la frontera con Egipto. Ochos israelíes fueron asesinados y cerca de 31 resultaron heridos. Israel dijo que los militantes provinieron de Gaza, desde donde cruzaron al Sinaí egipcio, antes de ir a la frontera y cruzar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat