Inicio NOTICIAS El Gran Rabino de Israel Yona Metzguer visitará la Argentina la próxima semana

El Gran Rabino de Israel Yona Metzguer visitará la Argentina la próxima semana

Por
0 Comentario

El Gran Rabino de Israel Yona Metzguer realizará la próxima semana una importante visita a la Argentina, donde se reunirá con los principales líderes de la comunidad judía argentina, y también recorrerá las instituciones y colegios de red escolar.
La visita del líder religioso a Buenos Aires se iniciará el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.
Metzguer, el Gran Rabino Ashkenazi de Israel, viene en apoyo del rabino Zamir Cohen, fundador y director de la organización Hidabrut, la más grande del mundo, en su estilo, dedicada al fortalecimiento y difusión de las raíces judías.
De acuerdo a lo que pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), Metzguer será recibido el 7 de septiembre a las 10.30 por los alumnos del instituto Talpiot y al mediodía compartirá un almuerzo con la comisión directiva de la AMIA.
El Gran Rabino de Israel llegará a la Argentina para promocionar la organización Hidabrut, que cuenta con la aprobación y el apoyo de los grandes Rabanim de Israel y es considerada como unas de las más grandes del mundo.
La organización tiene su página de Internet que llega a millones de judíos en todo el planeta, y además maneja un canal de televisión que transmite temas de Torá, ininterrumpidamente, las 24 horas.
Las conferencias del rabino Zamir Cohen, quien se especializa en temas de Ciencia y Torá, convocan y atrapan a miles de judíos en todo el mundo, como así también sus libros, que ya fueron traducidos a seis idiomas y próximamente también lo serán al castellano.
En la Argentina, ya existe una filial de Hidabrut, que es dirigida por Eliahu Saiegh.
Sin duda que la presencia del rabino Metzguer genera una gran expectativa en la comunidad judía argentina.
Nacido en Haifa en 1953, el Gran Rabino sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como capellán, luchó en varias guerras en la séptima Brigada Blindada, y fue dado de alta con el grado de capitán.
Metzguer trascendió en la historia del pueblo judío como el rabino más joven de la historia de Israel.

El rabino Metzguer terminó sus estudios rabínicos en el Kerem Be-Yavne Hesder Yeshiva y continuó enseñando en la Yeshiva y en las escuelas.
Luego sirvió como rabino de la Sinagoga Tiferet Zvi en Tel Aviv, y más tarde fue nombrado rabino regional del norte de Tel Aviv.
En 2003 el rabino Yona Metzger fue nombrado Gran Rabino Ashkenazi de Israel.
El rabino escribió diez libros, dos de los cuales fueron premiados por el Presidente de Israel. Hijo de una familia religiosa y de formación académica, Metzger siempre fue identificado con el judaísmo Haredi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat