Inicio NOTICIAS Se presentó el coro en idish Ale Brider en el Centro Hebreo Ioná

Se presentó el coro en idish Ale Brider en el Centro Hebreo Ioná

Por
0 Comentario

A sala llena, se presentó el domingo 28 de agosto a las 18 hs el coro en idish Ale Brider, con el dúo Guefilte Fish como invitado, en el Centro Hebreo Ioná. En un show de dos horas, se recorrieron los clásicos temas en idish, y el público recordó esa lengua tan distintiva y emotiva para la comunidad que trasciende las épocas.
Se destacó la presencia de Sheila Mechetner, alumna de la Escuela Ioná, quien conoció al coro Ale Brider en una presentación exclusiva para los alumnos y sorprendió a todos al entonar la canción Oifn Pripechik. Con su voz suave y  su naciente pasión por la historia de su pueblo, su
participación emocionó tanto a los adultos presentes, los cuales muchos no dudaron en ponerse de pie para aplaudirla.
El coro tiene poco más de dos años y, como su nombre lo indica, se canta en idish, sin carpeta ni partituras, para expresar a través del cuerpo y los gestos qué se dice en cada canción. “Dado que no todo el público que nos ve y escucha sabe idish o lo entiende –explicó su director Horacio Liberman- es indispensable, de alguna manera, hacer que sí comprendan lo que estamos diciendo. Para eso en la presentación de cada tema explicamos el significado y luego, en vivo, interpretamos el significado”.
El coro se reúne todos  los miércoles a las 20:30 hs en Ioná (Acevedo 276).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat