Inicio NOTICIAS Se inauguró muestra fotográfica del IWO sobre el trabajo de la inmigración judía en Buenos Aires

Se inauguró muestra fotográfica del IWO sobre el trabajo de la inmigración judía en Buenos Aires

Por
0 Comentario

La muestra fotográfica “Imágenes del mundo del trabajo de la inmigración judía en Buenos Aires” realizada por la Fundación IWO quedó inaugurada hoy en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La exposición quedó abierta con un acto realizado en el Museo “Senador Domingo F. Sarmiento” del Senado de la Nación, en el Hipólito Yrigoyen 1702, de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que se informó, la muestra es promovida por la Fundación IWO y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La muestra presenta imágenes y fotografías del mundo del trabajo de las primeras generaciones de inmigrantes judíos en Buenos Aires.
Vinculadas con la temática laboral, reflejan otros temas de carácter social, legal, ideológico, religioso y lingüístico. Las fotografías y las publicidades forman parte del Archivo Histórico de la Fundación IWO y provienen de distintos fondos documentales.
Muchas de estas imágenes fueron rescatadas de entre los escombros tras el atentado a la AMIA, en donde se encontraba el Archivo Histórico de la Fundación IWO. En el rescate trabajaron cientos de voluntarios que las limpiaron, clasificaron y conservaron durante años. Sin ese trabajo arduo y dedicado, el archivo histórico hoy no existiría.
Las colecciones de la Biblioteca, Archivo Histórico y del Museo fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la tarea de la Fundación IWO fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación.
La exposición, que es libre y gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat