Inicio NOTICIAS Se realiza hoy el festival Lilaj del Keren Kayemet

Se realiza hoy el festival Lilaj del Keren Kayemet

Por
0 Comentario

Con la participación de más de 800 chicos de las escuelas de la Red Escolar Judía argentina se llevará a cabo mañana el tradicional festival de rikudim Lilaj, realizado por la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL).
El espectáculo se desarrollará desde las 19 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del director de la División de Recursos y Relaciones Públicas del Keren Kayemet LeIsrael, Avi Dickstein, quien fue invitado especialmente para este festival.
Dickstein llegará a Buenos Aires procedente de Brasil, donde participó en el Encuentro Latinoamericano de Líderes que la organización realizó en Río de Janeiro.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Keren Kayemet Leisrael de la Argentina, Adolfo Filarent, destacó la importancia de este encuentro que se realiza en el marco del 110º aniversario de la organización.
“Es una gran fiesta donde van a participar unos 800 chicos y que se realiza en el marco de los 110 años del Keren Kayemet Leisrael”, afirmó Filarent.
Para esta edición, el vigésimo octava del festival Lilaj, fueron convocados chicos de la comunidad judía de Córdoba. Este año dada la importante repercusión que tiene el espectáculo se realizarán dos funciones.
Además de la participación de los alumnos con sus coreografías, el encuentro es aprovechado para difundir las actividades del KKL destinadas a transformar el desierto de Israel en zonas habitables y para cuidar el medio ambiente.
Tradicionalmente, el festival despierta entusiasmo de los participantes, con muestras coreográficas y una puesta en escena de alto nivel artístico y educativo.
Al festival fueron invitados las autoridades de la AMIA, la DAIA, la Organización Sionista Argentina (OSA) y la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat